Professionals Consulting VD SA


Somos un grupo de expertos en Sistemas, Informática, seguridad de datos, Mercadeo y Publicidad.

Reunidos para ayudarle en las campañas de mercadeo, aportando para ellos listas o bases de datos, de potenciales consumidores, para la colocación de sus productos en las manos correctas.

Utilizamos para ellos algoritmos propios de segmentación de patrones de consumo y estilos de vida, además de la segmentación geográfica del consumidor.

No gaste dinero con empresas cuya contactabilidad no es la correcta, disparando sus costos telefónicos en miles de dólares.

Consúltenos, nuestra seriedad ya esta probada con la cartera prestigiosa de clientes, consulte con ellos, ellos son nuestra mayor garantía!



Professionals Consulting VD S.A

!Somos su mejor estrategia de inteligencia de negocios, con apoyo de listas segmentadas!

"Para obtener nuevos clientes!

Nuestra filosofía aplicada al marketing:

Es un proceso social y de gestión, a través del cual los distintos grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean, creando, ofreciendo e intercambiando productos con valor para otros.

La gestión de mercadeo es una filosofía de la organización al servicio al cliente Para que un Sistema de Información en Mercadeo resulte exitoso, requiere instrumentarse a través de programas a mediano y largo plazo que le permita a la empresa desarrollar relaciones durables con los prospectos y clientes y de que mas formas que conociendo, su nombre, dirección, telefonía, estilo de vida, patrones de consumo.

Somos la compañía de mercadeo directo de vanguardia y la pionera a nivel mundial a través de minería de base de datos segmentamos a nuestros clientes.

Visitenos en nuestro sitio web



Poseemos el perfil que requiere como cliente...


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Una empresa británica presentará la semana próxima por primera vez en el Reino Unido un servicio de directorio de teléfonos móviles que, según asegura, incluirá hasta 15 millones de números, informó hoy la BBC.

Este servicio, que ha suscitado las críticas de quienes creen que puede violar la privacidad de las personas, permitirá a los usuarios contactar con gente que no conocen, aunque sólo con su consentimiento.

"Connectivity", que cobrará una libra por las gestiones, asegura que todos los números incluidos en su base de datos son de dominio público, ya que proceden de páginas web donde los ciudadanos los han introducido libremente o de empresas de estudios de mercado que preguntan a los usuarios si aceptan que su número sea usado con fines comerciales.

Parte de los 15 millones de números -que representan una pequeña fracción de los 40 millones de adultos que tienen celulares en este país- también se obtienen de intermediarios que compran y venden listas, señala la cadena pública británica.

El nuevo servicio, disponible por teléfono (118800) o a través de internet, funciona de la siguiente manera: si la empresa tiene el número solicitado, no se lo entrega al cliente, sino que contacta con el propietario para preguntarle primero si desea recibir esa llamada, tras lo cual les pone en contacto.

Según la BBC, en ningún caso se facilita al cliente el número de móvil.

La directora de márketing de la compañía, Shona Foster, aseguró que la protección de la intimidad es fundamental para ellos y que cualquiera que desee retirar su número de la base de datos podrá hacerlo fácilmente.

Internet y Marketing



"Internet es una verdadera paradoja comercial ...inmensas oportunidades combinadas con una fuerte competencia," ha dicho John Audette, Presidente de Multimedia Marketing Group, Inc. una empresa dedicada al mercadeo por medio de la Internet.

Definitivamente los sitios Webs en Internet son un negocio paradójico. Por un lado hay inmensas oportunidades y el otro una intensa competencia. Muchos fracasan, otros malamente sobreviven--y muy pocos consiguen éxitos espectaculares.

Nosotros llevamos trabajando 2 años en promocionar sitios Web y dando servicios de relaciones públicas y durante este tiempo hemos trabajado con un gran número de clientes de muy distinto tamaño, desde los más pequeños a los más grandes. Algunos han tenido éxito, algunos han fracasado, y otros continúan en la brecha.

Nuestra experiencia nos dice que la promoción exitosa de un Sitio Web es una cuestión de esfuerzo continuado lo que implica duro trabajo buen conocimiento y mucha experiencia así como herramientas efectivas y muchos contactos en la comunidad online.

No hay atajos ni fórmulas mágicas. Usted debe estar preparado a gastar más recursos de tiempo y dinero en el marketing de su sitio Web del que usted gastó en su desarrollo inicial. Y tenga muy en cuenta lo de esfuerzo continuado. Una sola acción tal como registrarse con el WebStep CIMA 100 o emitir una nota de prensa no producirá resultados duraderos.

Los resultados solamente se obtienen a través de esfuerzos sostenidos. Ninguna sola acción producirá el éxito de un día para otro sino que servirá para ir añadiendo escalones a su esfuerzo acumulado. Esto al igual que utilizando cualquier otro medio de promoción.

Sea cuidadoso en manejarse en la aparente fiebre del oro actual de Internet. Cuando decida promocionar su negocio online, no se deje impresionar por fórmulas mágicas que le vayan a dar un resultado inmediato. El desarrollo de un sitio Web es solo parte del todo.

Prepárese a hacer un continuado e intenso esfuerzo de promoción de su Web y si usted hace esto tendrá muchas probabilidades de hacer negocios importantes en la red.

El Web puede ser una nueva herramienta pero que debe utilizarse aplicando los principios conocidos de mercadeo.



!Listas en formas de bases de datos para que tu mercadeo sea efectivo!

!Las Bases de datos el poder de la informacion en sus manos!


Base de Datos: Activo que Otorga una Ventaja Competitiva a las Empresas

La proliferación de medios les permite a muchas empresas vender sus productos de manera directa a sus clientes omitiendo a los intermediarios. Los medios existentes -impresos y de difusión, catálogos, correo directo y marketing por teléfono- se han complementado con el uso de herramientas tecnológicas que en cierta medida han innovado la forma de comunicarse. Es por ello estos medios son cada vez más demandados por las empresas para presentar ofertas directas a los clientes existentes e identificar nuevos prospectos. El marketing directo permite a las empresas dirigir sus ofertas y medir sus resultados con mayor exactitud.

El marketing directo es un sistema de marketing interactivo que utiliza uno o más medios publicitarios para lograr una respuesta mesurable y/o una transacción en cualquier lugar. Esta definición hace claro hincapié en una respuesta medible, a la que podemos llamar la esencia del e-mail marketing.

Una de las herramientas principales para poder llevar a cabo estrategias de marketing directo, son las bases de datos. Una base de datos bien armada, actualizada y entendible, puede representar un alto porcentaje de efectividad a la hora de hacer una campaña de e-mail marketing. Esta herramienta permitirá cumplir con la base del e-mail marketing que es una correcta segmentación.

Una base de datos de clientes es una colección organizada de datos exhaustivos acerca de clientes o prospectos individuales que está actualizada, es accesible y ayuda a realizar actividades de marketing como generación de prospectos, calificación de prospectos, venta de un producto o servicio, o mantenimiento de relaciones con los clientes. El marketing de base de datos es el proceso de construir, mantener, usar bases de datos de clientes y otras bases de datos (de productos, proveedores y revendedores), para establecer contactos y efectuar transacciones.

Debe quedar claro el concepto, ya que no debe confundirse con la lista de correos de clientes, pues esto suele pasar en las empresas. Una lista de correos de clientes no es más que un conjunto de nombres, direcciones y número telefónicos. Una base de datos de clientes contiene mucha más información. Dicha herramienta, bien desarrollada, es un activo exclusivo que puede conferir a la empresa una ventaja competitiva.

Las bases de datos han permitido a las empresas que hacen campañas de marketing directo, seleccionar los mejores prospectos para cualquier producto que deseen vender. Cada vez más empresas que venden a negocios están recurriendo al correo directo y telemarketing como respuesta a los elevados y crecientes costos de emplear la fuerza de ventas. Quienes implementan como estrategia el marketing directo, pueden comprar una lista de correos y datos con cientos de los nombres de casi cualquier grupo, por lo cual pueden personalizar sus mensajes.

Armada con la información de su base de datos, una empresa puede determinar con mucha mayor precisión sus mercados meta, que si realiza marketing masivo, marketing de segmentos o marketing de nichos. La empresa puede identificar grupos pequeños de clientes que reciben ofertas y comunicaciones de marketing.

La importancia de la segmentación

Marketing Masivo
Marketing uno a uno
  • Cliente promedio
  • Cliente individual
  • Anonimato de clientes
  • Perfil del cliente
  • Producto estándar
  • Oferta de mercado personalizada
  • Producción masiva
  • Producción personalizada
  • Distribución masiva
  • Distribución individualizada
  • Publicidad masiva
  • Mensaje individualizado
  • Promoción masiva
  • Incentivos individualizados
  • Mensaje unidireccional
  • Mensajes bidireccionales
  • Economías de escala
  • Economías de alcance
  • Participación de mercado
  • Participación en los clientes
  • Todos los clientes
  • Clientes rentables
  • Atracción de clientes
  • Retención de clientes

Las empresas utilizan sus bases de datos de cuatro diferentes maneras:

1. Para identificar prospectos.
Muchas empresas generan prospectos de ventas anunciando su producto u oferta. Los anuncios generalmente contienen una función de respuesta, como una tarjeta de respuesta comercial o un número telefónico sin cargo. La base de datos se construye a partir de estas respuestas.

2. Para decidir qué clientes deberán recibir una oferta dada.
Las empresas establecen criterios que describen el cliente meta ideal para una oferta. Luego se buscan en las bases de datos las personas que más se parecen al tipo ideal. Al tomar nota de las tasas de respuesta, la empresa puede mejorar la precisión de sus objetivos con el tiempo. Después de una venta, la empresa puede iniciar una serie automática de actividades.

3. Para hacer más profunda la lealtad de los clientes.
Las empresas pueden engendrar interés y entusiasmo recordando las preferencias de los clientes; enviando obsequios, descuentos o material acorde a su interés.

4. Para reactivar las compras de los clientes.
Las empresas pueden instalar programas de envío automático de correo que envían tarjetas, recordatorios o promociones. La base de datos puede ayudar a la empresa a efectuar ofertas atractivas y oportunas.

El rol estratégico de las bases de datos

El marketing por base de datos requiere una inversión considerable. Las empresas deben invertir en hardware, software de base de datos, programas analíticos, enlaces de comunicación y personal capacitado. El sistema de bases de datos debe ser amable con el usuario y debe estar disponible para los grupos de marketing clave. Cabe mencionar que una base de datos debe estar bien manejada para que produzca ganancias y se cumpla con los objetivos establecidos.

**Colaboración especial de: Lic. Lucía Zamora Rivera, Licenciada en Relaciones Públicas por la Universidad del Valle de México. Basado en el libro “Dirección de Marketing ” de Philip Kotler. Ediciones Pearson Prentice Hall, España; 2001. México 2007.